Cómo meditar en poco tiempo
¿Conoces la meditación de un minuto?, es una forma de meditación sencilla en la que se entrena al cerebro para alcanzar un estado de relajación en muy poco tiempo y es ideal para las personas que por el trabajo no disponen de mucho tiempo para relajarse y liberarse el estrés.
El objetivo de meditar en poco tiempo
El objetivo principal es poder alcanzar un estado de relajación en un instante e ir sembrando los hábitos de la felicidad pero en breves instantes de tiempo a lo largo del día, como por ejemplo al despertarnos y antes de dormir. Con el tiempo la persona que la practica obtiene un mayor control sobre sus pensamientos, sus palabras e incluso sus sentimientos, de esta forma cuando se encuentre estresada puede respirar profundamente y alejar todo pensamiento negativo de ella.
Como lograrlo
Para lograr meditar en poco tiempo no se requiere un gran esfuerzo de nuestra parte, tan solo dedicar a la meditación un poco de tu tiempo libre. Para meditar en poco tiempo solo hay que seguir los siguientes pasos:
#1 Ponte cómodo: mantén la espalda recta la espalda recta pero sin estar rígido, con los brazos y las piernas relajadas, puedes ver el paisaje, una fotografía, una llama, alguna foto o simplemente cerrar los ojos.
#2 Desconéctate: este puede parecer el paso mas difícil de lograr, pero en realidad todo es mental, para desconectarte solo hace falta respirar profundamente, dejar de pensar y simplemente contemplar nuestra respiración, podemos imaginar que nuestras cabezas flotan fuera de este mundo, atraídas por una fuerza cósmica.
#3 Cultiva los hábitos de la felicidad: Una ves relajado puedes pensar en cosas alegres que te motiven, como por ejemplo la cara de un bebe feliz o algo que pronto llegara y que has esperado mucho, también puedes poner en practica las enseñanzas de Mathieu Ricard.
#4 Has esto durante un minuto: con un poco de constancia meditando todos los días veremos como rápidamente lograremos un mayor control en nuestro estado mental.
#5 También esta bien sonreír =)
"Durante la oración, habla el hombre y escucha el cielo, durante la meditación, escucha el hombre y habla el cielo" - Proverbio Taoísta
Mmm comenzare a practicarla y después les diré mis resultados
ResponderBorrar