Música: un lenguaje universal

Música: un lenguaje universal

"Somos criaturas musicales de forma innata, desde lo mas profundo de nuestra naturaleza" - Stefan Koelsch. Vallamos a donde vallamos la música siempre estará presente, si tocamos una melodía en china, la gente entenderá el sentimiento igual que en áfrica.


En un experimento sobre la música, Stefan Koelsh puso a un albañil y a un ingeniero a que los dos escucharan unas piezas musicales y lo que sucedió fue que no vario el resultado en la forma de ver las emociones que transmitían las melodías. Después, un estudiante suyo realizo un experimento en el que trabajo con personas que nunca habían escuchado música occidental y el resultado fue que todos pudieron decir que sentimiento transmitía la canción.

A lo largo de sus experimentos, Koelsh se ha dado cuenta de que no existe ninguna parte de el cerebro que no se vea afectada por la música; la memoria, el lenguaje, la vista, todo esto se ve afectado por la música. Es como cuando ves una película y la música ayuda a orientar el sentimiento con que ves una toma.

También es cierto que con la música no hay malentendidos, si nosotros hablamos sobre cierto tema con otra persona, cabe la posibilidad de que la otra persona no vea las cosas como tu se las tratabas explicar, cosa que no sucede con la música, algo que es innato y que se a ido desarrollado desde los principios de la humanidad, en que nuestros antepasados utilizaban sonidos para transmitir sentimientos, pues la parte emocional del cerebro fue la primera en desarrollarse.


Por ultimo un corto video en que Bobby McFerrin demuestra el poder de la escala pentatónica: "Vallamos a donde vallamos en todas partes la gente esta familiarizada con la escala pentatónica"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, comenta: